Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nate Marquardt por la vuelta a los primeros planos

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
 
Nate Marquardt puede ser considerado una leyenda de este deporte por sus logros a lo largo de una carrera de más de diez años.
El próximo miércoles 15 de septiembre el siete veces Rey del Pancrase (Organización de Lucha en Japón)  buscará recuperar la racha ganadora frente al talentoso practicante del jiu jitsu Rousimar Palhares.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Marquardt parecía encaminarse a la esperada pelea por el título con victorias convincentes sobre rivales como Martin Kampmann, Wilson Gouveia y Damian Maia hasta que llegó la derrota frente a su amigo, Chael Sonnen, en el UFC 109, que lo dejó fuera de toda posibilidad de encontrarse una vez más con Anderson Silva.
Marquardt fue víctima de un Chael Sonnen imparable que logró poner a  su rival sobre su espalda la mayor parte del combate, atosigándolo con sus golpes a ras de lona.
 
Su rival de turno, Rousimar Palhares, llega a esta pelea con una racha de tres victorias consecutivas sobre duros oponentes y no ha perdido desde su pelea con Dan Henderson en septiembre de 2008. Su fuerte está en el jiu jitsu y Marquardt lo sabe:
 
“Él es un especialista en llaves de piernas, muy bueno en el jiu jitsu. Es una bola de músculos, duro para someter. Palhares es bueno para derribar a sus oponentes, poniéndolos en posiciones incómodas. Los practicantes brasileños del jiu jitsu, en este nivel tan alto, son extremadamente duros, muy difíciles de derrotar, pero eso es lo que planeo hacer.”
 
Marquardt deberá trabajar en la defensa frente a los derribos ya que se lo vio vulnerable en esta faceta del juego durante su última pelea. Si Palhares logra llevar el combate al suelo, donde se siente más cómodo, puede complicar a Marquardt. Confianza no le falta.
 
“Marquardt es un gran luchador, será una gran prueba para mí. Estoy trabajando duro para mejorar mis destrezas. Mi sueño es llegar a pelear por el título algún día, si Dios quiere. Sé que para lograr mi sueño tengo que trabajar duro y pelear contra los mejores del mundo. En este momento me siento totalmente seguro y confiado en mis habilidades. Déjenlos venir, quiero probarme con los mejores”.
 
Nate seguramente revisará el video de la pelea con Henderson, tratando de estudiar las vulnerabilidades de Palhares.
El plan de pelea de Henderson aquella noche demostró ser altamente efectivo y servirá de hoja de ruta para Marquardt. La clave de la victoria de Henderson consistió en mantenerse en la larga distancia, evitando los numerosos derribos telegrafiados de Palhares. Para ganar, Marquardt deberá evitar la guardia cerrada de Palhares y castigar con el golpe a ras de lona desde la guardia alta.
 
El miércoles 15 de septiembre seremos testigos de un duelo interesante entre dos luchadores con estilos totalmente diferentes. Veremos quién logra imponer su dominio dentro del octágono.